Pasar al contenido principal

Se realizó con éxito el tercer operativo de impacto en la zona centro de Chorrillos

Esta vez le tocó a la zona centro. El tercer operativo de impacto en el distrito de Chorrillos, llevado a cabo la noche del jueves y liderado por el alcalde Fernando Velasco, permitió la intervención de 25 personas. Varias sospechosas de participar en actividades ilícitas. 

Armatambo, Marcavilca, el complejo N°2 'túnel de La Herradura' y el sector de la Bombonera vieron como de un momento a otro personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, agentes del grupo Olaya y la Policía Nacional a través de la comisaría de Chorrillos, llegaban con un solo objetivo; convertir a Chorrillos en un distrito seguro.

"Los vecinos tienen que saber que sus comentarios en las redes sociales son monitoreados constantemente por nosotros. De esta manera creamos un 'mapa del delito'. El mismo que nos permite llegar a este tipo de zonas como parte de nuestra lucha frontal contra la inseguridad ciudadana", precisó la autoridad edil.

CUATRO FRENTES PARA 'LIMPIAR' ARMATAMBO Y "LA HUACA"

Con varios reportes delictivos, Armatambo se convirtió en el primer objetivo del operativo de impacto. Fue así que se formaron cuatro grupos de acción para abordar cada rincón del sector considerado por sus propios moradores como 'el favorito de los delincuentes'. Las intervenciones en el parque Armatambo y alrededores se dieron en paralelo. También, personal de la subgerente de Fiscalización localizó dos tiendas dedicadas a la venta irregular de bebidas alcohólicas. 

Con tenacidad y velocidad única, los integrantes del grupo Olaya treparon hasta lo más alto de la huaca de la Cruz de Armatambo para intervenir a tres sujetos que libaban licor en la cima. Uno incluso mostró resistencia a la autoridad, pero sus intentos fueron en vano. Terminó reducido y puesto a disposición de la comisaría del sector. 

"¡Por favor que siempre sea así! Es la primera vez que vemos a las autoridades llegar hasta la huaca. De este lugar salen personas a mal vivir para robar a estudiantes, incluso asaltan a escolares", reflexionó una vecina.

PERSONAS DE MAL VIVIR EN MARCAVILCA - "CANCHA DE LOS MUERTOS"

Otro de los puntos álgidos reportados por los moradores, fue el complejo Marcavilca y ahí llegó la Municipalidad de Chorrillos para poner contra las cuerdas a siete personas sospechosas. 
Se trata de sujetos que libaban licor de dudoso proceder y consumían sustancias alucinógenas. Se reportaron botellas a medio llenar, también encendedores, 'pipas' artesanales y manzanas, usadas al parecer con fines ilícitos.

"No vamos a permitir que personas alejadas del buen vivir conviertan estos espacios públicos en sus escondites o puntos de reunión para delinquir. Los vecinos que viven al lado de la cancha de los muertos, solicitaron la presencia de la Municipalidad y acá estamos", subrayó el alcalde de Chorrillos.

INTERVENCIONES EN "LA BOMBONERA"

Minutos antes de la medianoche, las fuerzas del orden llegaron hasta la zona conocida como 'la Bombonera', dónde se realizó el control de identidad a transeúntes y personas que manejaban motos lineales. 
"Estamos gratamente sorprendidos con la presencia del alcalde, del Serenazgo y del grupo Olaya. Nunca se habían preocupado así por nosotros", comentó desde su ventana una vecina chorrillana, que no dudó en saludar al burgomaestre en medio del operativo de impacto.

Los operativos de impacto van a seguir en el distrito siempre con la coordinación con las cuatro comisarías; Chorrillos, Mateo Pumacahua, Villa y San Genaro. El único objetivo es devolver la tranquilidad a los vecinos y hacer de Chorrillos, una ciudad para todos. 

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Viernes 13 de enero de 2023.