Veraneantes que llegan a Agua Dulce en Chorrillos, son informados sobre el estado de la playa
Por tercer fin de semana consecutivo, personal de las diferentes gerencias y subgerencias de la Municipalidad de Chorrillos, llegaron a la playa Agua Dulce como parte de las labores de prevención tras el registro de oleajes anómalos en la costa del país y para seguir con el ‘Plan verano 2023 – playas limpias en Chorrillos’.
El gerente municipal de Chorrillos, Anatoly Bedriñana Córdova, subrayó la comunicación perenne para los veraneantes. “Tenemos entendido que entre el lunes o martes estos oleajes van a volver. La naturaleza es impredecible. Por eso señalar que en las playas que son de jurisdicción de Chorrillos está garantizada la información por parte de los funcionarios para que la comunidad sepa cuáles son los riesgos. El personal de Defensa Civil les estará comunicando que tengan cuidado para que no se conviertan en víctimas de algún fuerte oleaje”.
La autoridad precisó que los asistentes a la playa tienen total libertad para ingresar, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del personal desplegado. Asimismo, recordó que no está permitido el ingreso de comida, bebidas alcohólicas. Tampoco su consumo. Para esto, la presencia del personal de Fiscalización es perenne en los puestos de control establecidos y en toda la costa.
Cabe destacar la presencia de jóvenes del colectivo ‘UBUNTU’ que, junto al personal de Eco Chorrillos, recogieron la basura dejada en la playa por los asistentes.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.
Chorrillos, sábado 14 de enero de 2023