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UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE)

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) es la responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de Clasificación Socio Económica (CSE), ante la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF), y de ser el caso recoger la información de los hogares solicitantes de su ámbito local, de acuerdo con los documentos técnicos emitidos para el cumplimiento de dicho fin, con el objetivo de implementar un mecanismo que permite que los ciudadanos que se encuentren en condición de Pobreza o Pobreza Extremo postulen a alguna de las intervenciones públicas que brinda el Estado.

Por ello, el empadronamiento consiste en lograr que los potenciales usuarios del distrito sean registrados por la Unidad Local de Empadronamiento ULE – SISFOH en el padrón general de hogares PGH, a fin de llegar a la población vulnerable del distrito.

 

RESPONSABILIDADES DE LA ULE:

Conforme a la Directiva Nº 001-2020-MIDIS, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) tiene las siguientes responsabilidades:

  • Absolver las consultas de la ciudadanía respecto al proceso de determinación de la CSE, gestionando e identificando la información a través de los sistemas informáticos puestos a su disposición.
  • Asistir al solicitante en el adecuado llenado del Formato S100, así como entregar la constancia de presentación del mencionado formato.
  • Brindar al solicitante información clara y sencilla respecto al llenado y recojo de datos personales y del hogar, así como de la importancia de consignar el consentimiento informado señalado en el Formato S100.
  • Planificar, ejecutar y conducir operativamente el recojo de la información del hogar a través de la aplicación de los instrumentos de recojo de datos.
  • Registrar en el sistema informático la información contenida en los instrumentos de recojo de datos aplicados al hogar, conforme a las pautas brindadas por la DOF.
  • Remitir el Formato D100 suscrito de manera manual a la DOF, de corresponder.
  • Sistematizar, archivar y resguardar los instrumentos de recojo de datos; así como otros documentos relacionados con el proceso de determinación de CSE (constancia de empadronamiento, Formato D100 firmado manualmente, Formato NV100, entre otros), conforme a las pautas brindadas por la DOF.

 

RESPONSABILIDADES Y/O DEBERES DE LAS Y LOS CIUDADANOS

Estimado ciudadano (a): Recuerde que es su responsabilidad* y/o deber colaborar en la atención de su solicitud de clasificación socioeconómica (CSE) o actualización en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de la siguiente manera:

  1. Brinde información completa y veraz, sobre su hogar y sus integrantes, al personal de su municipalidad cuando visite su vivienda para el recojo de datos.
  2. Brinde acceso al personal de la ULE a la vivienda que declaró en el formato de solicitud (S100). Durante el estado de emergencia sanitaria, la atención se realizará fuera del domicilio y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
  3. Tome conocimiento, firme y coloque su huella digital en los instrumentos de recojo de datos en señal de conformidad y conocimiento de sus efectos legales.
  4. Infórmese y firme el desistimiento del trámite de CSE, cuando así lo requiera.
  5. Tome conocimiento de la fecha de caducidad de la CSE de su hogar ingresando al Padrón General de Hogares en www.midis.gob.pe/padron o en la ULE de la municipalidad de su distrito.

 

PROGRAMAS SOCIALES:

  • Pensión 65
  • Beca 18
  • Seguro Integral de Salud (SIS)
  • Contigo
  • Fise

 

REQUISITOS PARA SEGUIR EL TRÁMITE DE LAS SOLICITUDES DE CLASIFICACIÓN SOCIO ECONÓMICA:

  • DNI o Carnet de Extranjería de todos los integrantes del hogar.
  • Recibo de servicio de energía eléctrica, con una antigüedad no mayor a 3 meses (en caso cuente con el servicio).

 

PAGINA WEB PARA REALIZAR CONSULTAS:

  • Conoce el resultado y estado de vigencia de la clasificación socioeconómica (CSE) des u hogar.  www.midis.gob.pe

 

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