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Oficina General de Integridad Institucional


La Oficina General de Integridad Institucional promueve la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como conduce las políticas y estrategias Institucionales de la integridad entre los empleados y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, Orienta y asesora a los funcionarios y servidores en temas referentes a las normas y leyes institucionales, con el fin de prevenir los actos de corrupción, y hacer seguimiento al cumplimiento del modelo de integridad Institucional.


¿Quiénes somos?


La Oficina General de Integridad Institucional de la Municipalidad de Chorrillos fue creada el 28 de diciembre de 2021 mediante la Ordenanza Municipal N° 423-2021/MDCH , bajo la denominación de Oficina General de Ética e Integridad siendo modificada el 26 de marzo del 2024, a través de la Ordenanza Municipal N° 448-2024/MDCH, aprobando una nueva estructura orgánica y un nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad. Conforme este nuevo dispositivo legal, la Oficina General de Integridad Institucional es el órgano de apoyo, encargado de dirigir, planear, organizar, evaluar y monitorear el apoyo para la prevención y lucha frontal contra la corrupción, en un marco de integridad y ética pública en la municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza designado por el Concejo municipal, de acuerdo a la Ley orgánica de Municipalidades con categoría de jefe de Oficina General, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.