Juramentación

Alcalde electo del Distrito de Chorrillos, Fernando Velasco, juramentó en una emotiva ceremonia

* Participaron los regidores, autoridades políticas y de las Fuerzas Armadas y deportistas.

En una emotiva ceremonia realizada en la Explanada del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y con presencia de autoridades políticas, de las Fuerzas Armadas, vecinos y deportistas, el alcalde electo del distrito de Chorrillos, Fernando Emilio Velasco Huamán, juramentó como nueva autoridad edil junto a sus regidores.

El Padre Juan de la Parroquia de Santa Catalina de Sienna fue quien tomó el juramento de ley al alcalde electo de Chorrillos, Fernando Velasco, quien estuvo acompañado de su familia. Luego el burgomaestre chorrillano tomó juramento a sus regidores.

Tomaron juramento Richard Cortez Melgarejo, María del Rosario Neyra Onofre, Jesús Utani Condori, Katherine Navarro Yépez, Mario Herrera Ignacio, Richard Cortez Melgarejo, Alejandra Montalvo Corso, Giuliano Gerardo Ojeda Botteri, Deisi Marilú Díaz Guevara, Carmen Rosa Liza Yarazca, Víctor Antonio Díaz Mayo, Pedro Gorgonio Quispe Chávez, Zoila Luz Marchisio Tarazona y Nataly Quevedo Cárdenas.

Presentes en este importante acto estuvieron el General de Brigada, Jorge Cristhian Arévalo Kalinowski, director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Postgrado y el General de Brigada Miguel Kuan Garay, director de Educación y Doctrina del Ejército Peruano. Asimismo, acompañaron los alcaldes de Surco y Barranco, Carlos Bruce y Jessica Vargas, respectivamente y el ex alcalde de Chorrillos, Sergio Miyashiro.

Se destacó la asistencia del ex presidente del Instituto Peruano del Deporte y medallista olímpico Francisco Boza Dibos y el actual titular del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry. También presente en la ceremonia el jefe de relaciones interinstitucionales Saúl Barrera Ayala.

Es importante destacar la presencia de los deportistas chorrillanos como Claudia Suarez, múltiple campeona de Paleta Frontón; María Belén Bazo, campeona sudamericana de Vela, Windsurf; Andrea Almarza, campeona de Karate, modalidad Kata; Daniella Rosas, campeona de surf y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Carlos Felipa, Para deportista, medallista Parapanamericano y Steve Medina, Para deportista de Para Tiro.

También Iraya Chávez, deportista de Waterpolo; Cecilia Pancco, Para deportista de Boccia; Germán Rodríguez, deportista de Waterpolo e Itzel Delgado, deportista de surf quien no pudo estar por encontrarse en Tailandia.