Patrullaje integrado de la Municipalidad de Chorrillos ocupa el primer lugar entre los distritos de Lima Sur

Más seguridad para todos. El Ministerio del Interior a través de su Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Municipal (SIPCOP-M), publicó los últimos resultados del patrullaje integrado de todos los distritos de Lima. El distrito de Chorrillos, ocupa el primer lugar entre las demás jurisdicciones de Lima Sur. A nivel de Lima Metropolitana, Chorrillos se encuentra en el segundo lugar. Desde el primer día de gestión del alcalde Fernando Velasco, una de las prioridades fue la seguridad ciudadana.

Las estadísticas del MININTER, informan que Chorrillos, a través de sus tres turnos de patrullaje integrado, registró 32 operativos en la primera semana de agosto, dejando atrás a Barranco, Lurín con 28 operativos y más rezagados a los distritos de Villa El Salvador y Surco con 25, que tienen frontera con nuestra jurisdicción. “La mejor inversión para la seguridad ciudadana, siempre será el apoyo constante a la Policía Nacional”, dijo el alcalde Fernando Velasco al asumir su mandato.

SEGUNDO A NIVEL LIMA METROPOLITANA

La data completa presenta a Chorrillos en el segundo lugar a nivel Lima Metropolitana, superado apenas por el Rímac con dos operativos más (registra 34). Asimismo, lo pone por delante de jurisdicciones como La Molina y San Bartolo (31), San Miguel (28), Comas (25), San Martín de Porres (25), Puente Piedra (25), San Borja (24), La Victoria (22), Miraflores (21), Carabayllo (20), Pueblo Libre (20), entre otras. Varias incluso con mejores recaudaciones tributarias históricas.

Según los reportes de Seguridad Ciudadana, entre enero y junio, en Chorrillos ya se habían superado los 800 patrullajes integrados. Recuperándose espacios como los Pantanos de Villa; frecuentado por personas de mal vivir para drogarse o juntar todo lo robado, también está la calle Tolomeo; tomada años atrás por mototaxis informales. La huaca de Armatambo, el sector de ‘la Bombonera’ y la avenida Principal de San Genaro, también fueron escenarios del patrullaje integrado, que se complementa con las 160 cámaras de video vigilancia conectadas con el centro de operaciones CECOP de Chorrillos.

A inicios de agosto, el alcalde Fernando Velasco presentó en sociedad 15 nuevas y modernas camionetas destinadas para el serenazgo del distrito. Las mismas que ya patrullan el distrito con personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional. La actividad tuvo lugar en el complejo policial base del Escuadrón Verde – Sur ‘Comandante Felipe Bazán Soles’, sofisticado edificio de cinco pisos entregado por el municipio a la Policía Nacional. Precisar además que se cuenta a diario con patrullaje de los Halcones, DINOES y el grupo Terna con sus agentes camuflados en paraderos y principales avenidas del distrito.