Municipalidad de Chorrillos da mantenimiento y recoge más de 90 toneladas del parque N°1 de Tupac Amaru de Villa

Trabajo en conjunto por un distrito ordenado y limpio. La Municipalidad de Chorrillos, a través de la subgerencia de Operaciones Ambientales desplegó el operativo de recuperación de espacios y limpieza en el parque N°1 de recreación infantil en Tupac Amaru de Villa. En los dos días de trabajos se removieron más de 90 toneladas de basura y escombros.

“Vivo más de 30 años en Tupac Amaru y es la primera vez que observo a tanto personal de la Municipalidad dando mantenimiento a nuestro querido parque”, contó la señora Edelmira que no dudó ni un segundo cuando se le convocó a participar en el operativo. Precisamente, el municipio en los días previos visitó a los vecinos para elaborar el plan de trabajo. La autoridad local disponiendo al personal, maquinaria y herramientas para los moradores.

“Agradecemos la predisposición de los vecinos de Tupac Amaru de Villa que hoy se unen a nuestras brigadas de barrido, hidrolavado, de recojo de residuos sólidos y maquinaria pesada. Se calcula recoger hasta 96 toneladas de desmonte en por lo menos 8 camionadas. Esta es la primera parte de los trabajos que tenemos proyectados realizar en el parque N°1. La disposición del alcalde Fernando Velasco es de convertir a Chorrillos en un distrito verde, eco-amigable”, explicó uno de los ingenieros de la subgerencia de Operaciones Ambientales, a cargo de la jornada.

El parque N° 1 de recreación infantil de Tupac Amaru tiene una extensión de 5,500 metros y según los vecinos, por décadas fue dejado de lado por las anteriores gestiones municipales. “Malas personas empezaron a dejar su desmonte y nadie reguló eso. Sin embargo, el alcalde Fernando Velasco, el teniente alcalde Richard Cortez y su equipo de trabajo están mostrando el interés por darle mantenimiento, porque ven nuestra preocupación. Nosotros los apoyaremos”, refirió el señor Arturo.

La semana pasada, la Municipalidad dio mantenimiento al emblemático parque ‘Zig Zag’, ubicado también en esta margen del distrito. Asimismo, los meses de julio y agosto, significan la entrega de remozados complejos deportivos, pistas y veredas, a los vecinos de Tupac Amaru y Buenos Aires de Villa, pues el objetivo de la gestión liderada por el alcalde Fernando Velasco, es hacer de Chorrillos, una ciudad para todos.