Alcalde Fernando Velasco cumple con sus promesas, inauguró Parque 7 en San Genaro

Donde antes había basura, desmonte y personas del mal vivir, esos lugares, el alcalde distrital de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán, lo convierte con obras en parques para niños y adolescentes, complejos deportivos, pistas nuevas y recuperación de áreas verdes.

Este domingo el alcalde Fernando Velasco, inauguró junto a sus funcionarios y regidores el Parque 7 en la parte baja de San Genaro. El objetivo central de la creación del Parque 7 es contar con las adecuadas condiciones para realizar actividades de recreación y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del AA.HH. San Genaro. La Municipalidad Distrital de Chorrillos, en concordancia con sus funciones y competencia municipal, se ha hecho responsable del mantenimiento. Siendo así que la población beneficiaria es de 12,745 habitantes.

Presentes en este importante acto estuvieron el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, el teniente alcalde Richard Cortez, los regidores Rosario Neyra y Jesús Utani, Wendy de la Cruz, gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Paul Cruz de la Gerencia de Desarrollo Social.

También estuvieron de la Junta Vecinal, el presidente: Martin Cusi, vicepresidente: Cecilia Febres, secretaria: Norma Cox, vocal 1: Rosa Quispe, vocal 2: Roxana Murga, vigilancia: Luis Gutiérrez y el fundador del Parque 7, Tomás Huanilo.

El área recreativa del Parque 7 de San Genaro es de 1,328.35 m2. que incluye Sembrado de 565.88 m2 de grass natural, con tierra de chacra, abonada en las áreas verdes. Sembrado de (150) plantas tipo Dracena Blanca, (06) arboles tipo Ceijos, (04), árboles tipo Tecoma, (50) arbustos tipo Duranta Limón, (04), arboles tipo Tacura, (1000) flores tipo Margaritas variadas, (01) Arbolito tipo Bugambilia, (100) Enredaderas tipo Madre Selva, (300) Flores variadas.

También se ha trabajado 183.23 mt de muros de roca, incluye el emboquillado., 02 escaleras de concreto, incluye el pulido de 33.79 m2 de escaleras., 194.60 ml de sardineles de concreto en jardineras, incluye el tarrajeo., 361.37 m2 de veredas de concreto., 04 bancas de concreto revestidas con madera pintada y barnizada., 01 losa deportiva de voleibol de concreto, incluye el pintado y señalización de losa, postes metálicos, net de voleibol movibles. Enchape de porcelanato de 361.37 m2 de veredas de concreto., 02 reflectores led de 150w., Instalación de 04 tachos de basura metálicos y 01 pufican metálicos, letreros con anuncios., 70 ml aproximadamente de cerco con malla metálica y 02 puertas de tubo con malla metálica. Pintado de muros, sardineles, barandas, cerramiento metálico, tachos de basura y losa deportiva de voleibol.