Chorrillos vivió espectacular y apoteósico desfile escolar organizado por la Municipalidad

Con la presencia de 50 Instituciones Educativas de Chorrillos se realizó este sábado en el Malecón Grau, el Gran Desfile Escolar 2023. Este importante evento que se desarrolló en el marco del Bicentenario de nuestro mártir José Olaya contó con la presencia del alcalde distrital Fernando Emilio Velasco Huamán, teniente alcalde Richard Cortez, regidores de la Municipalidad y funcionarios ediles.

Es importante destacar que casi 10 mil personas asistieron al desfile que se desarrolló en el Malecón Grau y estos alentaron a los colegios antes, durante y después de su paso por el estrado oficial.

En el Gran Desfile Escolar en lo que se refiere a instituciones educativas públicas a nivel primaria los ganadores fueron: 3er. Puesto: Los Reyes Rojos. 2do puesto: San Martín de Porres y PRIMER LUGAR: María Inmaculada.

Los ganadores a nivel secundario fueron: 3er. Puesto: Emilio Soyer. 2do. Puesto: San Pedro de Chorrillos y el PRIMER LUGAR para Brígida Silva de Ochoa. La premiación de los mencionados colegios se realizará el martes 27 de junio y participarán en el Gran Desfile Cívico Militar que será el 29 del presente mes.

Los Ganadores de IP privadas a nivel primaria fueron.  3er puesto: María Reiche. 2do puesto: Yachayhuasi y PRIMER LUGAR: Divino Maestro. A nivel secundario, el 3er puesto fue para Cristo Rey. 2do puesto para Divino Maestro y PRIMER LUGAR para Santo Domingo. Estos colegios competirán en el Gran Desfile Cívico Militar del 29 de junio.

Finalmente en el concurso de Banda de Música el primer lugar fue para la Institución Educativa Santo Domingo, el segundo lugar para Cristo Rey y tercer puesto Para José Olaya Balandra.