Con éxito se realizó el Festival “LOS ICHMAS DE ARMATAMBO “, homenaje al Tayta José María Arguedas

La Municipalidad de Chorrillos a través de la Sub gerencia de Desarrollo Humano, en conjunto con la agrupación Ichmaytampu, realizó el festival "Las Ichmas de Armatambo” Homenaje al Tayta José María Arguedas.

El evento se llevó a cabo este lunes 30 de enero desde las 10:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en la Huaca Los Laureles conocida como “La lechuza”.

Este festival tuvo como objetivo, generar conciencia, en los vecinos en la participación, protección y defensa de nuestro patrimonio arqueológico chorrillano.

“Como cada 30 de enero, nuestro colectivo continúa sosteniendo el rezo de Los Ichmas de Chorrillos, porque un 30 de enero llegaron los invasores a tierras chorrillanas, por lo que es una fecha importante para acercarte más a la #CulturaMilenaria de Chorrillos y por ello hemos preparado este maravilloso encuentro”, indicó la arqueóloga Nataly Obligas del Centro Cultural de la Municipalidad de Chorrillos.

La arqueóloga nos dijo que está exposición refleja un día lleno de mucha cultura ancestral, considerando los difíciles tiempos de nuestro Perú donde se rindió homenaje a uno de los Padres del Indigenismo del Perú y uno de los mejores escritores de literatura peruana, nuestro Tayta José María Arguedas, recordando su importante legado cultural.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, lunes, 30 de enero de 2023