Diris Lima Sur capacitó en Chorrillos a municipios y propietarios de restaurantes en el ‘Plan de Higiene y Saneamiento en playas’

Con el objetivo de preservar la salud de las personas en esta temporada de verano, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Sur, junto a la Municipalidad de Chorrillos, a través de la Gerencia de Servicios de Salud, organizaron una reunión para la asistencia técnica en el marco del Plan de Higiene y Saneamiento en las playas de Lima Sur.

El evento, que se desarrolló en la Casa de la Juventud de Chorrillos, contó con la participación de representantes de los municipios de Barranco, Villa El Salvador, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana. Asimismo, llegaron los propietarios de restaurantes y locales dedicados a la venta de alimentos, ubicados cerca de las playas de los distritos en mención.

El gerente de Servicios de Salud, doctor Edgard Arias Bendezú, expresó que: “el señor alcalde Fernando Velasco está muy preocupado por la salud de la población. Y la salud empieza con este tipo de actividades de prevención. Como Gerencia de Servicios de Salud, no solo fiscalizamos. También brindamos capacitaciones para los dueños y responsables en la manipulación de alimentos”.

Por parte de la DIRIS Lima Sur, el ingeniero Walter Huamán Castillo, acompañado de la bióloga Mercedes Tello Rodríguez, precisó sobre el efecto multiplicador de la actividad. “Hablamos de verano saludable, no solo de playas, también de los restaurantes cercanos. Hoy trabajamos de manera conjunta con los nueve distritos que tienen playas. Queremos el efecto multiplicador con los participantes”.

El equipo técnico de la DIRIS Lima Sur, conformado por el ingeniero Miguel Carrascal y la bióloga Elizabeth Pérez explicaron a los presentes la Norma Sanitaria para los restaurantes y servicios a fines. En la misma detallaron la importancia de la ‘cadena alimentaria’. Desde la compra de alimentos, recepción, almacenamiento, preparación, cocción y servicio. Los propietarios de los negocios participaron con sus preguntas.

Los restaurantes asistentes fueron: Norkys, Pizza Hut, KFC, Starbucks, Club Regatas, Embarcadero 41, Chifa Chung Tong, Santelmo, La Comitiva, Zsa Zsa, Rosaura, Parador, 18.75, Punta Arenas, el Morocho, cevichería Beto, Camperos Chicken, Dely Bakery, el Carbonazo, Texas, el Cevichito, Puerto Escondido, la Casita del Pescado Frito. Así como también los restaurantes de la asociación de Pescadores; restaurante Florcita, la Conchita Marina, Fiorelita, José Luis, Punto del Sabor, Delicias del Mar, Rebeca, San Miguelito, Zuli, Altamar, el Pez Azul, el Delfín, Julia Rosa, Juanita, Carmen Baldo.

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, lunes 06 de febrero del 2023.