El grupo ‘Olaya’ de la Municipalidad de Chorrillos se prepara para lucha frontal contra la delincuencia

En preparación constante. Los integrantes del grupo de intervenciones rápidas (GIR) ‘Olaya’, recorren los puntos críticos del distrito de Chorrillos y se capacitan para reaccionar de la manera adecuada en favor de la tranquilidad de los vecinos chorrillanos.

“Ellos conocen lo que es un arresto ciudadano. Saben cuáles son los puntos de ‘calor’ de Chorrillos. Se preparan constantemente a través de la representación de roles de acción”, precisa el Gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP (r) Óscar Moreno.

Los ‘Olaya’ esta vez llegaron a la avenida Santa Anita, punto dentro del ‘mapa del delito’, elaborado por primera vez con la gestión del alcalde Fernando Velasco, como parte del entrenamiento. En la vía se registran asaltos a transeúntes con la modalidad del raqueteo (delincuentes que se movilizan con un auto). Esta vez, se recreó al ataque a una pareja de enamorados.

“Los roles de acción sirven para que puedan reaccionar con el respeto irrestricto a los derechos humanos. Contarán con una hoja de ruta con las indicaciones necesarias para las intervenciones y los cierres de vías que correspondan”, agregó el Gerente de Seguridad Ciudadana.

Cada movimiento del personal tuvo la felicitación de los vecinos situados en los paraderos o moradores que salían a realizar actividades deportivas. “Está bien que corran y manejen patrulleros o motos para dejar sin escapatoria a los delincuentes. Que sigan con sus entrenamientos”, expresaron.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, jueves 02 febrero de 2023