Escolares de la institución educativa 6005 Gral. Emilio Soyer Cabero visitaron palacio municipal, se reunieron con el alcalde Fernando Velasco y participaron de sesión de Concejo Municipal

¡Inolvidable y enriquecedor! Junto al alcalde Fernando Velasco, la alcaldesa y regidores escolares de la institución educativa ‘General Emilio Soyer Cabero’, visitaron las instalaciones de la Municipalidad de Chorrillos y participaron de una sesión del Concejo Municipal. La experiencia permitió a los jóvenes escolares enriquecer sus conocimientos y proyectarse como los próximos líderes del distrito.

La alcaldesa Milagros, junto a sus regidores de salud, deportes, medio ambiente y comunicaciones, y tutores no ocultaron su emoción al poder interactuar con el máximo funcionario del distrito; el alcalde. “Les doy la bienvenida a su Municipalidad. El principal consejo que les puedo dar es que sean buenas personas y perseverantes. Solo así todo lo que logren será proyectado con amor a su comunidad. Nunca abandonen sus sueños. Sin derrota previa, no existe el éxito”, destacó el burgomaestre que también les contó parte de sus vivencias como emprendedor.

El momento más significativo de la visita, sin duda fue la participación de los adolescentes en la sesión ordinaria del Concejo Municipal. Cada escolar pudo interactuar con el alcalde, con los 13 regidores municipales y el gerente municipal; César Aguilar. El consejo en común compartido por las autoridades presentes, fue que ‘sean buenos ciudadanos, que nunca dejen de prepararse y creer mucho en sus sueños y trabajar en ellos para que se cumplan’.

Como parte del recorrido los escolares escucharon las experiencias de gestión de los gerentes de Desarrollo Social; Cecilia Arteaga y Comunicaciones e Imagen; Andrés Cruz. “La Municipalidad tiene como finalidad atender las necesidades de los vecinos. Somos servidores públicos por eso estamos en comunicación constante con las ollas comunes, asentamientos humanos, familias de escasos recursos”, exclamó la gerente. Por su parte, el gerente de Comunicaciones; destacó las funciones de su equipo. “Nuestra labor es comunicar las actividades de la gestión municipal. Así como coordinar acciones como el protocolo, coberturas con medios de comunicación, campañas municipales o audiencias públicas. Estamos comprometidos con el trabajo”, precisó.

La comitiva de la emblemática institución educativa fue completada por el Técnico Del Ejército Ronal Mego, los profesores Miguel Morales, Carol Palomino, la administrativa Shirley Collazos y la encargada de Imagen Institucional Carla Passuni.

Este 01 de julio, la institución educativa ‘General Emilio Soyer Cabero’ cumple 65 años en el distrito. Entre los principales logros de su alumnado es coronarse como ganadores absolutos del proyecto ‘Robótica para adolescentes’ organizado en Sao Paolo, Brasil. Lo mismo al coronarse ganadores del desfile escolar 2022 en Chorrillos. Destacar también que exestudiantes de la casa educativa hoy destacan en las Orquestas Sinfónicas de Francia e Italia con participaciones en la Scala de Milán.