Gran desfile cívico patriótico en el asentamiento humano ‘Héroes del Pacífico de Villa’

Sábado patriótico en Chorrillos. Con fervor y solemnidad; escolares, integrantes de las diferentes asociaciones sociales y comerciantes, participaron del desfile cívico patriótico organizado por los vecinos del asentamiento humano 'Asociación Héroes del Pacífico de Villa'. La actividad contó con la presencia de la primera regidora del distrito; Rosario Neyra en representación de la Municipalidad de Chorrillos, liderada por el alcalde Fernando Velasco Huamán. Además de la participación de las regidoras Katherine Navarro y Deisi Díaz.

A pocos días de conmemorarse el 202 aniversario de la independencia de nuestro país, Chorrillos no podía quedarse atrás y por medio de la subgerencia de Participación Vecinal llenó de patriotismo el parque Central de 'Héroes del Pacífico de Villa'. "Les traigo el saludo de nuestro alcalde Fernando Velasco y de la Municipalidad de Chorrillos. Nos encontramos honrados de participar. A los escolares presentes solo decirles que deben prepararse desde ahora para ser ciudadanos responsables", expresó la regidora Neyra.

Las instituciones que participaron en el desfile fueron: 7077 Reyes Rojos, Integración, Reyes Católicos, Colegio San Genaro, academia deportiva Mármol, academia deportiva Huracán, academia deportiva Good Soccer, la institución Taichí 'amor, vida y salud', las instituciones educativas María Reich, Virgen del Morro, Juan Pablo II, Hogar Niño Jesús, Santa Rosa, San Pedro de Chorrillos, Santa Teresa. Además de los comerciantes del mercado comunal 'Héroes del Pacífico de Villa', los integrantes del vaso de Leche 'Héroes del Pacífico de Villa', miembros del comedor 'Madre Purísima'. Para todos los asistentes el evento fue más que significativo dados los años complicados vividos por la pandemia del Covid-19.

Tras hora y media de emotivo desfile, el jurado calificador, liderado por el subgerente de Participación Vecinal; Paul Cruz Aguirre, dio a conocer a los ganadores. En la categoría bandas de música el primer lugar se lo llevó el colegio María Reich, el segundo puesto lo ocupó el colegio Juan Pablo II. Ambas instituciones fueron reconocidas por la regidora Rosario Neyra. En tanto, el primer puesto de inicial fue para la institución Reyes Rojos. El primer lugar y segundo lugar en primaria fueron ocupados por los colegios San Genaro y Reyes Rojos. Premiados por la regidora Katherine Navarro. Mientas que el primer puesto secundaria lo ganó el colegio San Pedro que fue premiado por la regidora Deisi Díaz. El segundo lugar segundaria se lo llevó el colegio Reyes Rojos, premiado por la comisaría de San Genaro. Finalmente se reconoció la trayectoria y calidad de servicio a la institución educativa Santa Teresa de Villa

El 02 de julio, el distrito de Chorrillos fue testigo de la primera edición 'Corso Olaya' organizado por la municipalidad. Asimismo, chorrillanos y público en general compartieron momentos inolvidables con el gran desfile cívico militar, liderado por el alcalde Fernando Velasco, en busca de fortalecer el espíritu e identidad de todos en el distrito.