IV Foro de Valorización de residuos orgánicos municipales y su potencial en la economía circular en el Perú

Este martes se realizó en la Casa de la Juventud el IV Foro de Valorización de residuos orgánicos municipales
y su potencial en la economía circular en el Perú con la participación de la Municipalidad Distrital de Chorrillos
y representantes del Ministerio del Ambiente.

En este evento que tuvo el apoyo a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Chorrillos se inició con la moderación de Vanessa Bolívar, directora, ONG Centro de Innovación  Climática y Sostenibilidad (CICS).

Uno de los temas que se tocó fue la Valorización de residuos orgánicos municipales, la Situación actual y marco legal; También se tocó la Agenda de investigación 2030 y el rol de la educación ambiental como base para la valorización circular de residuos orgánicos.

Un Panel de discusión puso en la mesa los Retos y oportunidades para una valorización circular de residuos orgánicos municipales en Lima Metropolitana y en el Bloque I se presentó Soluciones innovadoras de emprendedores y la academia para la valorización de residuos orgánicos.

En el segundo bloque se expuso Proyectos exitosos de valorización de residuos orgánicos municipales a nivel nacional e internacional.