Junta Directiva Distrital de la Organización de los Comités del Vaso de leche de Chorrillos juramentó y recibió credenciales

“Vaso de leche… presente…”. En una jornada emotiva con las madres de familia chorrillanas, el alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Emilio Velasco Huamán, tomó juramento a la nueva Junta Directiva Distrital de la Organización de los Comités del Vaso de leche de Chorrillos, la misma que recibió sus credenciales.

“Valoro el esfuerzo de las madres chorrillanas, mujeres emprendedoras, mujeres que dejan todo al servicio de la ciudadanía, este Programa de Vaso de Leche beneficia a niños, adultos y ancianos y vamos a mejorar con el trabajo de la Municipalidad para brindar talleres gastronómicos, talleres para que tengan un negocio propio, las vamos a apoyar. Por eso Vaso de leche…… presente”, indicó el alcalde Fernando Velasco.

Presentes en este importante acto estuvieron Fernando Velasco, alcalde De Chorrillos; las regidoras Rosario Neyra Onofre, Kathy Navarro Yépez, Deisi Díaz Guevara, Zoila Marchisio Tarazona, Nataly Quevedo Cárdenas y el regidor Jesús Utani Condori- Regidor. Anatoly Bedriñana Cordova, gerente Municipal; Paul Cruz Aguirre, Gerente De Desarrollo Social; Josef Ghilmer Oblitas Condor, Subprefecto De Chorrillos; Ivon Ruth Tapia Vivas, regidora De Lima Metropolitana.

La Nueva Junta Directiva del Vaso de Leche en Chorrillos que juramentó esta tarde fueron: Zunilda Campos Rivera, presidenta; Apolinaria Gómez Céspedes, vicepresidente; Bianie Zunilda Araujo, secretaria de organización; Yenny Sánchez Lescano, secretaria de administración; Pilar Cortez Villegas, secretaria de actas y archivo; Isabel Torres Alvarez, secretaria de Economía; Isabel Caycho Villalobos, secretaria de salud y asistencia social; Eva Reyes Gutiérrez, secretaria de prensa y propaganda; Silvia Areche Torre, secretaria de Educación, Cultura y Recreación; Fátima Rivadeneyra, secretaria de Relaciones Púbicas; Gliceria Espinoza, secretaria de Disciplina y Rosa Luz Cristobal, Fiscal.

El Programa del Vaso de Leche es un programa de apoyo alimentario a familias en situación de pobreza, pobreza extrema, en riesgo y de salud, así como a grupos vulnerables, niños, pacientes con TBC, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de riesgo moral, abandono y víctimas de violencia familiar y política.

Actualmente, el Programa del Vaso de Leche en el Distrito de Chorrillos es una oficina a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social, que viene trabajando de acuerdo a las leyes y normativas establecidas para el programa con la Organización Distrital reconocida.

En el Distrito de Chorrillos se cuenta con 74 pueblos más 01 Albergue con un total de 349 comités de base, distribuidos en el territorio del distrito. Atendiendo a un total de 16,123 beneficiarios aproximadamente.