Líderes juveniles juramentaron en Casa de la Juventud de la Municipalidad de Chorrillos

Los jóvenes integrantes de ‘Sociedad Juvenil’, organización de líderes y lideresas adolescentes de Lima, juramentaron en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Chorrillos. A la ceremonia asistieron el teniente alcalde del distrito, Richard Cortéz Melgarejo, junto a los regidores Alejandra Montalvo Corso, Rosario Neyra Onofre y Mario Herrera Ignacio.

Uno de los encargados de tomar el juramento a los líderes juveniles fue el teniente alcalde, Richard Cortéz Melgarejo, como parte de su exposición, subrayó el compromiso de la gestión municipal, liderada por el alcalde Fernando Velasco. “No queremos jóvenes invisibles, los queremos invencibles. Por eso, como gobierno local tenemos que darles las herramientas necesarias para que se conviertan en los gestores de su comunidad. Queremos que sepan que tienen el compromiso de la Municipalidad para darles nuevos espacios”.

Se trata de 18 jóvenes que desempeñarán funciones como directivos, regidores y coordinadores en la sede de Lima. A nivel nacional son 77 integrantes. Ellos deberán reconocer situaciones problemáticas que afecten a niños y adolescentes. Asimismo, dada su preparación previa, formarán a nuevos líderes. Acompañados de sus familias, los menores se mostraron entusiasmados durante toda la ceremonia.

La presidenta de ‘Sociedad Juvenil’, Leilany Alvarado Mauricio, explicó la misión que tienen en la identificación y formación de los jóvenes. “Queremos líderes empoderados, que sean escuchados, que estén en la búsqueda del bien común. Agradecemos a la Municipalidad de Chorrillos por abrirnos la puerta. Estoy segura que trabajaremos muchos proyectos con el distrito”.

La regidora Alejandra Montalvo Corso, que a su vez es presidenta de la comisión de la Juventud, se comprometió a mantener una comunicación fluida con los jóvenes chorrillanos que integran ‘Sociedad Juvenil’

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, lunes 20 de febrero del 2022