Más de 50 mil personas disfrutaron el impresionante “Gran Corso Olaya” que realizó con éxito la Municipalidad de Chorrillos

Las avenidas Defensores del Morro desde el Parque Fátima hasta el Malecón Grau rumbo a La Herradura, estuvo repleto por más de 50 mil vecinos y vecinas quienes disfrutaron al máximo del “Gran Corso Olaya” organizado por la Municipalidad de Chorrillos en el marco del aniversario del distrito y el Bicentenario de nuestro mártir que en la historia del país, ayudó a consolidar la independencia del Perú.

Más de 15 carros alegóricos a la biodiversidad, identidad nacional y valores, desfilaron por las calles de Chorrillos, así como bandas de música y bailes costumbristas quienes salieron de la esquina del Parque Fátima con Defensores del Morro, llegando al Malecón Grau donde estuvo el estrado oficial.

El alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán, a paso de caballo inició el desfile junto al sobrino tataranieto de José Olaya, el señor Sabino Balandra Pérez de 83 años. Luego del paso de los primeros, se abrió la bandera nacional con la presencia de los regidores y funcionarios de la comuna.

Luego desfilaron los carros alegóricos y el fin de fiesta fue para la cantante Milena Warthon, ganadora de la Gaviota de Plata de Viña del Mar y de ahí los fuegos artificiales. Este espectáculo nunca antes había sido visto por los vecinos y vecinas quienes felicitaron este Gran Corso Olaya.

“Quiero decirle a todos los vecinos y vecinas es que hemos hecho un desfile cívico y militar el 29 de junio que ha sido algo nunca antes visto ni realizado. Y ahora con este corso estamos y vamos a institucionalizar el Gran Corso Olaya. Gracias a todos por el gran apoyo y porque hoy no basta decir somos chorrillanos, con orgullo eso sí, sino demostrar porque somos chorrillanos”, indicó el alcalde Fernando Velasco.