Ministro del Interior destaca compromiso de la Municipalidad de Chorrillos para luchar contra la delincuencia

El ministro del Interior; Vicente Romero, destacó la gestión realizada por el alcalde de Chorrillos; Fernando Velasco, para dar todas las facilidades a la Policía Nacional a fin de trabajar juntos en la lucha contra la delincuencia. “Esto potenciará la labor policial, sobre todo en la zona sur”, expresó el ministro. “La mejor manera de invertir en la seguridad ciudadana es apoyando a la Policía”, replicó el burgomaestre.

El emblemático estadio de Cocharcas fue escenario de la predisposición para trabajar en equipo. “Estamos cambiando la manera de trabajar articuladamente y una muestra de ello es lo demostrado por el alcalde que tuvo la oportunidad de acercarse, especialmente al sector interior. Hemos tenido reuniones promovidas por el señor viceministro de Seguridad Pública y mire que importante, él nos está entregando en sesión de uso tres locales, que me parecen muy interesantes. En los que estarán el Escuadrón Verde, la Brigada de Investigación Criminal. Especialmente para potenciar la labor policial”, expresó el ministro Vicente Romero.

El edificio ubicado en el estadio de Cocharcas, cuenta con cinco niveles. Cada uno con espacios de 200 a 220 metros cuadrados, los que contarán con área administrativa, un amplio comedor, dormitorios para los más de 120 agentes que llegarán a Chorrillos para luchar contra la delincuencia. Los pisos superiores serán implementados para espacios tácticos e incluso entrenamiento con drones.

A su turno, el alcalde Fernando Velasco subrayó el compromiso de la corporación municipal con la Policía Nacional. “Hemos entendido que la mejor forma de invertir en seguridad ciudadana es apoyando a nuestra Policía. Para tal fin la gestión cede tres sedes, las que implementaremos con el apoyo de más de 200 empresarios, que ponen su granito de arena como responsabilidad social. Si un distrito como Chorrillos lo pudo logra, por qué no la Mancomunidad de Lima Norte, el Gobierno Regional del Callao, entre otros”.

Las autoridades, junto al jefe del Escuadrón Verde; coronel Walter Palomino Simón, el viceministro del Interior Fidel Pintado Pasapera, el jefe de la Región Policial Lima; Víctor Zanabria Angulo y el jefe de la División Policial Sur 2; coronel Jorge Barboza Jiménez, recorrieron el edificio, quedando gratamente sorprendidos por la ubicación e infraestructura de lo que pronto será la Base del Escuadrón Verde Sur.

El alcalde Fernando Velasco también felicitó el trabajo de los cuatro comisarios al frente de las comisarías de Chorrillos, Villa, Mateo Pumacahua y San Genaro. Asimismo, destacó la labor del coronel Jorge Barboza y del propio coronel Walter Palomino. “Se han identificado con el distrito y están comprometidos con la lucha frontal contra la delincuencia”, enfatizó.