Municipalidad de Chorrillos asiste a vecino con problema de salud

Chorrillos es salud para todos. Por mucho tiempo el vecino Julio H. A. (63), esperó ser atendido tras padecer de un derrame. La Municipalidad de Chorrillos, a través de la Gerencia de Servicios de Salud, acudió a la vivienda del adulto mayor, para brindarle asistencia médica.

Don Julio es un paciente con paraplejia parcial. Lo que le imposibilita movilizarse por su cuenta. Su familia, llegó al Palacio municipal en busca de apoyo. Enterado del caso, el alcalde Fernando Velasco, dispuso junto al gerente de Servicios de Salud; doctor Edgard Arias Bendezú, que personal municipal llegue hasta la vivienda del adulto mayor, ubicada en la urbanización Villa Marina.

Tras ponerlo a buen recaudo en una camilla espinal, el vecino fue trasladado a la sede de policlínico ‘Chorrillos Salud’, dónde se le realizaron los exámenes correspondientes. "Estamos muy agradecidos con el gesto de la Municipalidad. Por su estado es difícil movilizarlo. Tenemos la esperanza de darle mejor calidad de vida", expresó un familiar del señor. "Vamos Julio, tú puedes vecino, te vas a poner mejor". Con estas frases, el personal de Salud, alentó en todo momento al adulto mayor.

Cabe señalar que el sábado de la semana pasada, la Municipalidad de Chorrillos llevó a cabo la Primera Campaña de Salud Integral gratuita y Veterinaria en el asentamiento humano Túpac Amaru de Villa. La repuesta masiva del público fue el mejor indicador para que se redoblen esfuerzos y continúen con las campañas de salud en favor de los vecinos chorrillanos.

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, viernes 03 de febrero del 2023.