Municipalidad de Chorrillos concientiza a veraneantes a mantener las playas limpias en el marco del Plan 'Verano 2023' en Agua Dulce

En el marco del plan 'Verano 2023 - playas limpias en Chorrillos', el alcalde Fernando Emilio Velasco Huamán y el gerente de la Municipalidad de Chorrillos, Anatoly Bedriñana, junto al personal municipal y promotores del medio ambiente, recorrieron la playa Agua Dulce para concientizar a los veraneantes a mantener las playas limpias y seamos conscientes de la conservación del litoral.

El plan, que también cuenta con la participación de colectivos ciudadanos que limpian las playas de Chorrillos, se ejecutará durante toda la temporada con grupos de trabajo en la pileta, controlando a los vendedores, las vallas de seguridad, la grúa; asimismo, se trabaja en posibles riesgos y desastres, seguridad ciudadana y movilidad urbana.

De otro lado, Oscar Fernández de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Chorrillos explicó que “sabemos que estamos expuestos a sismo 8.5 con tsunami y tenemos previsto las zonas de salida a la altura del Vacunacar hay un puente de evacuación.

De otro lado, Edgard Arias, Gerente de Servicios de Salud, señaló que EsSalud siempre está los fines de semana con un tópico general donde también se realicen vacunación y descarte Covid. Se destaca que se realiza atención primaria en caso de urgencias y emergencias (pre hospitalarias), traslados en ambulancia de acuerdo a las necesidades.