Municipalidad de Chorrillos desarrolla emotiva Sesión Solemne por los 202 años de la Independencia del Perú

Por la patria y la memoria de una compañera ilustre. La Municipalidad de Chorrillos, liderada por el alcalde Fernando Velasco Huamán, junto a los regidores desarrolló en el palacio municipal la Sesión Solemne por el 202 aniversario de la independencia del país. En la actividad también se condecoró de manera póstuma a la bombera Paula Antonia Calancha Ayala, integrante de la bomba N°6 Garibaldi, que murió durante su servicio.

La entonación del Himno Nacional, el tomado de asistencia y la lectura del acta de Independencia, a cargo de la regidora Alejandra Montalvo Corso, dieron inicio a la Sesión Solemne, presidido por el alcalde Fernando Velasco. Acto seguido se invitó el comandante del Cuerpo General de Bomberos Garibaldi N°6; Edward Palacios Torres, que recordó de manera sentida a su compañera Paula Calancha. “Estoy muy agradecido con el gesto de la Municipalidad por reconocer a Paula, que partió cumpliendo sus labores. La recordamos como un ser humano servicial”, expresó.

Luego, el Secretario General, Rodolfo Arribasplata Vallejos, leyó el documento 043-2023-MDCH, donde se destacó el servicio heroico de la bombera; acreedora de la condecoración póstuma de la Municipalidad de Chorrillos. Sus padres; don Modesto Calancha y doña Saturnina Ayala, recibieron la medalla, el sentido abrazo del burgomaestre y compartieron unas palabras. “Agradecemos al alcalde por este reconocimiento a mi hija. Sabemos que ella está presente”, explicó la progenitora.

El alcalde Fernando Velasco tuvo sentidas palabras durante la actividad oficial. “Hoy más que nunca tenemos presente a Paula por su esmerada labor. Agradezco la presencia de su familia que enaltece esta Sesión Solemne. Asimismo, hago llamado a los regidores y presentes aplicar en nuestra labor diaria la frase de nuestro mártir José Olaya; ‘si mil vidas tuviera, gustoso las daría por mi patria”. Chorrillos es nuestra patria, demos la vida por el distrito. No le fallemos, no la traicionemos. Que estas fiestas patrias nos permitan reflexionar sobre nuestro trabajo y responsabilidad”.

Los regidores del distrito; Richard Cortez, Rosario Neyra, Katherine Navarro, Mario Herrera, Alejandra Montalvo, Giuliano Ojeda, Deisi Díaz, Carmen Liza, Víctor Díaz, Pedro Quispe, Zoila Marchisio y Nataly Quevedo, mostraron sus respetos a la familia de la bombera Paula Calancha. También respaldaron su condecoración y ratificaron su compromiso con la gestión municipal liderada por el alcalde.