Municipalidad de Chorrillos fiscalizó hostales y hospedajes previo a ‘San Valentín’

A horas de las celebraciones por el ‘Día de San Valentín’, la Municipalidad de Chorrillos, a través de la subgerencia de Fiscalización Administrativa y con apoyo de la Gerencia de Servicios a la Salud, desplegó un operativo a hospedajes del distrito. En varios de los establecimientos se corroboró la presencia de colchones, almohada y espacios en estado insalubre.

“En Chorrillos se hará respetar a la autoridad, las normas y la integridad de las personas. No vamos a permitir que hospedajes reciban a los usuarios con colchones manchados de sangre, otros con presencia de hongos. A los propietarios les pedimos tengan mayor conciencia. Estos operativos continuarán”, subrayó tajantemente el subgerente de Fiscalización, Roland Jayo, mientras supervisaba el retiro de los colchones del hotel ‘Costa Azul’, ubicado en la avenida Huaylas o ex defensores del Morro.

En el transcurso de la mañana, el personal municipal certificó similar situación en el hostal ‘Venus’, también ubicado en la avenida Huaylas. Colchones con presencia de hongos, restos de preservativos y papel higiénico en el piso, puertas astilladas, conexiones eléctricas expuestas. Fueron algunas de las ocurrencias, registradas en las actas por los funcionarios.

Como parte de las diligencias, el personal decomisó colchones, sábanas y frazadas. Asimismo, se procedió a la clausura de los hoteles en mención hasta que regularicen las observaciones hechas por las subgerencias de Fiscalización y la gerencia de Servicios de Salud. Los establecimientos también deberán pagar multas correspondientes al valor de una UIT (4,950 soles).

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, lunes 13 de febrero del 2023.