Municipalidad de Chorrillos garantiza el acceso libre al parque San Francisco de Asís

La Municipalidad de Chorrillos, a través de la sub gerencia Participación Vecinal, Cecilia Arteaga Delgado y Seguridad Ciudadana; Oscar Moreno Tupia, se hizo presente en el parque San Francisco de Asís de la urbanización Los Laureles, para garantizar el libre acceso de las personas al espacio público. Los moradores sindican al señor Gaudencio Vega de apropiarse del lugar y de agredirlos.

“Es un problema vecinal que tiene larga data. Hemos acudido al llamado de los vecinos varias veces. No solamente por las agresiones verbales de una persona, sino también por el uso del parque. Semanas atrás las rejas estaban cerradas, hoy día las encontramos abiertas para el uso de todas las personas de la comunidad”, subrayó la sub gerente de Participación  Vecinal, Cecilia Arteaga.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante (r) Óscar Moreno, explicó que el parque es de libre tránsito. “Es un espacio público que debe ser de beneficio de todos los vecinos. Acá la Municipalidad establecerá una mesa de trabajo por encargo de la gerencia de Desarrollo Social, para que lleguen a una conversación en favor de la buena convivencia”.

Precisamente, la sub gerente Cecilia Arteaga, comunicó que los vecinos del parque San Francisco de Asís estaban citados para desarrollar la mesa de trabajo. “Queremos llegar a un acuerdo y promover la sana convivencia entre ellos. Está claro que el parque tiene que ser de uso público. No se puede restringir el acceso ni a las personas, ni a las mascotas”, citó.

El señor Gaudencio Vega, junto a los demás moradores, se comprometieron a participar en la reunión. Las gerencias también invocaron a los vecinos a recoger las excretas de las mascotas para evitar enfermedades y la contaminación en el distrito. Personal del grupo ‘Olaya’ de Seguridad Ciudadana, permanecerá perennemente en el parque.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, martes, 17 de enero 2013