Municipalidad de Chorrillos recoge 80 toneladas de desmonte del emblemático parque ‘Zig Zag’ en las Delicias de Villa

Por una ciudad limpia para todos. La Municipalidad de Chorrillos, a través de la subgerencia de Operaciones Ambientales de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, desarrolló un operativo de limpieza y recuperación de espacios en el parque ‘Zig Zag’ de Las Delicias de Villa. Vecinos de la zona mostraron su aprobación con la presencia de la gestión liderada por el alcalde Fernando Velasco.

Por primera vez en más de treinta años de su creación, la jurisdicción de las Delicias de Villa, fue testigo del gran despliegue de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada de la Municipalidad de Chorrillos. "Por disposición del nuestro alcalde Fernando Velasco empezamos a recuperar y limpiar espacios que por muchos años estuvieron abandonados. Serán dos días en los que las cuadrillas de limpieza trabajarán para recoger todo el desmonte, el trabajo se complementará con los camiones volquetes y el personal de hidrolavado dará mantenimiento a los postes de los alrededores. Proyectamos recoger del perímetro 80 toneladas de desmonte y desechos", expresó el subgerente de Operaciones Ambientales; ingeniero Kevin Candiotti Quispe.

Los primeros meses de año, tuvieron como protagonista a la margen derecha del distrito: San Genaro, Nueva Caledonia, los Cedros. Desde que inicio julio, las labores están concentradas en la margen izquierda. Las Delicias de Villa, Vista Alegre, ya empezaron a ser escenario del trabajo y gestión de la Municipalidad de Chorrillos. Los trabajos no se detienen en favor de la comunidad que recibe con aprobación el avance de la actual gestión.

“Como vecinos de las cuatro calles que están alrededor del parque ‘Zig Zag’ estamos contentos porque por primera vez un alcalde de Chorrillos se preocupa en eliminar el desmonte”, “nosotros agradecemos a nuestro alcalde Fernando Velasco”, “que sepa que estamos comprometidos la Municipalidad de Chorrillos. Vamos a cuidar el espacio recuperado”, dijeron moradores que llegaron al parque a verificar lo que les habían comentado sobre la presencia de la autoridad.

El subgerente Candiotti Quispe, subrayó la importancia de contar con el apoyo de los ciudadanos de las Delicias de Villa, para detectar los puntos críticos y trabajar en estos. “Estamos en comunicación constante. Serán dos días de labores en el parque ‘Zig Zag’. Luego vendrán más labores para su acondicionamiento pues entendemos que es el espacio recreativo más grande del sector y tiene toda la atención del alcalde Fernando Velasco”.