Municipalidad de Chorrillos refuerza lucha contra la delincuencia con 50 agentes motorizados

La Municipalidad de Chorrillos, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, presentó en sociedad a 50 nuevos integrantes de la unidad motorizada del Serenazgo. Con este grupo, son en total 70 serenos a bordo de motos lineales, debidamente capacitados, en la lucha contra la delincuencia.

Ni bien asumida su gestión, el alcalde Fernando Velasco, dispuso junto a sus funcionarios municipales, realizar una convocatoria para nuevos integrantes del Serenazgo y así reforzar labores en favor del patrullaje preventivo en el distrito.

“Se trata de 50 motos nuevas, que urgían de conductores responsables. Junto al gerente de Seguridad Ciudadana; Óscar Moreno, se trabajó en el proceso riguroso de selección. Cada integrante pasó entrevistas y pruebas psicológicas y físicas. Los vecinos de Chorrillos deben sentirse seguros. Ese es nuestro compromiso”, expresó el burgomaestre.

Al mes y una semana de funciones, la Municipalidad de Chorrillo elaboró por primera vez en su historia el ‘mapa del delito’. A su turno, los serenos motorizados patrullan en estas jurisdicciones y cruzan información con el Centro de Control de Operaciones, donde el personal monitorea las más de 100 cámaras de videovigilancia. Asimismo, se espera la instalación de 150 equipos de última generación para la grabación de imágenes.

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, miércoles 08 de febrero del 2023.