Municipalidad de Chorrillos rindió espectacular homenaje en el Día Internacional de la Mujer a las damas chorrillanas

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles 8 de marzo, en el marco del izamiento del pabellón nacional en la Explanada Comandante Espinar de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Peruano, la Municipalidad distrital de Chorrillos destacó y rindió homenaje a diferentes damas chorrillanas por el Día Internacional de la Mujer.

Presentes en este importante acto realizado por la mañana estuvieron el alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán y Jorge Arévalo Kalinowski, director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Peruano, Escuela de Postgrado.

Luego de los honores a la bandera se entregó el reconocimiento “Detrás de cada gran mujer, existe una historia que la convirtió en guerrera”, merecimiento que fue para la Coronel EP, Lourdes Barriga Abarca. Después se entregó los diplomas “Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando a diario”, correspondiendo entre las homenajeadas a Petronila Gonzales Ganoza, madre de Paolo Guerrero.

“Para nosotros es un honor destacar a la mujer chorrillana en el Día Internacional de la Mujer, no solo por el esfuerzo diario que realizan en cada actividad sino además en la historia del país. Como las rabonas, mi padre está escribiendo un libro al respecto. Fueron las rabonas quienes estuvieron detrás de los soldados abasteciendo de calor, comida, seguridad sino además cuando tenían que tomar el fusil lo hacían”, dijo el alcalde Fernando Emilio Velasco Huamán.

También fueron destacadas la Sub Oficial de Primera Angélica Judith Rivera Jorge - PNP de la Comisaría de Chorrillos OPC. Oficina Participación Ciudadana; Jenny Nilda Rojas Chumbe - Miembro del Comité de Transparencia y Acompañamiento de Ollas Comunes de Chorrillos; Zunilda Campos Rivera - presidenta de la Organización Distrital de Vaso de Leche de Chorrillos y Carmen Rosa Liza Yarasca - presidenta de la Asociación Coordinadora Distrital de clubes de madres, comedores populares, o infantiles y escolares de Chorrillos.

Además, fueron destacadas Liduvina Esperanza Sánchez Perales - 2da Para nadadora con mayor edad en el mundo inscrita y activa en el Comité Paralímpico Internacional, Janet Aranda Ordinola - teniente Brigadier CBP, Dra. Stephania Ámbar Sulca Figueroa - directora Médica Chorrillos Salud, Juana Escola Choque - Personal de Limpieza Pública y Rosa María De La Grecca Aguirre - subdirectora de la IEP Jesús de Belén y Coordinadora de la RIEP 09.

Finalmente, el General de Brigada, director de la Escuela Superior de Guerra, Escuela de Postgrado, Jorge Arévalo Kalinowski, hizo entrega de certificados a las participantes del curso “Empoderamiento de la Mujer Chorrillana”.