Municipalidad de Chorrillos y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se unen a favor del distrito

Una gran noticia para todos los vecinos de Chorrillos y Lima Sur. El alcalde distrital Fernando Velasco firmó un acuerdo con la Dra. María Quiroz del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud para establecer una nueva base de atención de emergencia, ampliando de esta manera las coberturas de atenciones médicas rápidas.

Este es el primer paso entre la Municipalidad de Chorrillos y el SAMU para la atención oportuna de las emergencias en nuestro distrito. Es por ello que el alcalde Fernando Velasco y la Dra. María Quiroz firmaron un acta para establecer, lo más pronto posible, una base permanente del SAMU en un lugar céntrico y viable del distrito.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su línea telefónica gratuita N° 106 y sus unidades móviles especializadas, está en capacidad de brindar atención médica inmediata a las personas que pudieran resultar afectadas durante un desastre natural, como sismo, terremoto, deslizamiento por excesivas lluvias o desborde de ríos.

El servicio que brinda el personal del SAMU es integral y permite que todas las personas, especialmente las de menos recursos económicos, puedan recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presenta una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, domingo 15 de enero de 2023