Municipalidad de Chorrillos y la Compañía de Bomberos N°6 rindió homenaje a nuestros héroes de la Guerra del Pacífico

Este viernes se realizó en la Plazuela principal del Cementerio San Pedro de Chorrillos, la ceremonia por la Batalla de San Juan y el Soldado Desconocido; este evento fue presidido por el alcalde electo de nuestra ciudad, Fernando Velasco Huamán.

En esta ceremonia se conmemoró, asimismo, el 142° Aniversario del fusilamiento de los 13 bomberos voluntarios garibaldinos héroes nacionales, y por ello se hizo presente la Compañía de Bomberos Garibaldi N°6 quienes rindieron homenaje a los bomberos caídos en lucha en Chorrillos, Arica y San Juan quienes entregaron su vida un 13 de enero de 1881, tras el incendio en Chorrillos ocasionado por el invasor chileno.

Además, asistieron a la ceremonia el señor Brigadier BVP Gonzalo Castillo, Segundo jefe de la Roma, capitán Johan Yanulaque segundo jefe de la Compañía de Bomberos Olaya y funcionarios de la municipalidad.

Un 13 de enero de 1881, se recuerda la acción heroica de trece bomberos voluntarios, quienes vistiendo el honroso uniforme Garibaldino defendieron con honor el suelo peruano que los acogió en su seno, cayendo fusilados por las balas enemigas.

“Me siento muy honrado en este día tan importante, hablar de los garibaldinos que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, es recordar la historia de cada uno de los peruanos que lucharon valientemente. En mi calidad de alcalde del distrito de Chorrillos y como bombero honorario, me siento muy complacido el día de hoy estar aquí rindiéndoles un merecido homenaje”, señaló el burgomaestre Fernando Velasco.

En la Romería las instituciones colocaron ofrendas florales en homenaje de los héroes garibaldinos de la gesta de resistencia y de defensa de la ciudad capital, realizado en el Cementerio de Chorrillos.

Gerencia dé Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, viernes 13 de enero de 2023