Nueva gestión de la Municipalidad de Chorrillos responde al llamado de los vecinos ante colapso de muro de hace 4 meses

Hace cuatros meses , el año pasado, precisamente en el mes de octubre, justo en el límite entre el AA.HH. Señor de los Milagros y el AA.HH. Héroes del Pacífico en Chorrillos, colapsó un muro de contención que afectó cuatro viviendas. El motivo fue que un vecino quiso ampliar la parte trasera de su casa y el muro cayó y puso en riesgo de vida a los vecinos que viven aún en esta zona vulnerable.

La actual gestión de la Municipalidad distrital de Chorrillos del alcalde Fernando Velasco Huamán se puso manos a las obras y reiteró el pedido a EMAPE para que como responsable se haga cargo de este muro colapsado construido entre el 2013 y 2014.

A pesar que se ha hecho llegar la documentación a EMAPE, esta no ha respondido atendiendo el pedido de los vecinos y la Municipalidad ha iniciado los trabajos de limpieza, análisis y prevención de riesgo del muro colapsado. "Este proyecto ha sido construido por EMAPE, por Lima, con esto no queremos decir que la Municipalidad de Chorrillos será indiferente, nosotros ante la demanda de los vecinos hemos acudido inmediatamente", indicó el gerente municipal, Anatoly Brediñana.

Brediñana agregó que "hemos enviado una carta a EMAPE para que asuma su responsabilidad, mientras hemos tomado acciones preventivas, vamos a cerrar las calles, limpiar alrededores, conversar con los vecinos afectados que viven en la parte baja para instalar la maquinaria pesada porque si subimos maquinaria pesada en la zona alta puede ser muy peligroso".

"En estos temas todo tiene que ser muy cuidadoso, esto pone en peligro la vida de los vecinos y se tiene que hacer con estudios que ya lo está realizando con la Subgerencia de Riesgos y Desastres. Vamos a solucionar este muro colapsado, pero los responsables como entidad no pueden ser ajenos a esta situación", finalizó el gerente municipal de Chorrillos.

Asimismo, los vecinos indicaron que hace cuatros meses ninguna autoridad hizo nada por el muro colapsado y esperan que pronto puedan solucionar este siniestro que afecta la normalidad de la zona.