Operativos de la Municipalidad de Chorrillos en zonas tomadas por la delincuencia y cantinas informales

Los operativos de la Municipalidad de Chorrillos no se detienen. Esta vez personal de las subgerencias de Movilidad Urbana, Fiscalización y el grupo ‘Olaya’, llegaron hasta las jurisdicciones de Mateo Pumacahua, Cordillera de la Viuda y las Delicias de Villa, a fin de garantizar el orden público y la tranquilidad de los vecinos.

A bordo de patrullas y vehículos motorizados, los funcionarios llegaron a las zonas afectadas por la presencia de personas del mal vivir, las mismas que consumen bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, y a su vez realizan actos delictivos.

El subgerente de Movilidad Urbana, comandante (r) Félix Ugarte; garantizó que no será el último operativo. “Vamos a disponer patrullaje más seguido. Ya conocemos las horas del día, en las que estos sujetos merodean por acá”. Por su parte, el grupo ‘Olaya’ puso bajo custodia los objetos de riesgo y envases de licor.

El morador Julio Huamaní Torres, se mostró agradecido por el despliegue en su vecindad. “La presencia de ustedes es un verdadero apoyo. Anteriormente nosotros salíamos, pero ya envejecimos y eso ha sido aprovechado por los delincuentes, acá en Tupac Amaru de Villa Chorrillos”, dijo.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización; Roland Jayo Alanya, intervino los negocios dedicados a la venta de alcohol, a fin de corroborar si contaban con documentación en regla. Los propietarios de una licorería, incluso acondicionaron un baño a mitad de la vereda. El mismo lugar no contaba con los permisos y tenían mesas en el espacio público. “No más descontrol, no más inseguridad. Hemos desmontado los baños que funcionaban en la vía pública. Este tipo de negocios no funcionarán en Chorrillos”, explicó el subgerente Jayo.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, martes, 17 de enero 2013