Pasacalle Folclórico Nacional llevó alegría y baile a vecinos en Chorrillos

¡Ritmo, color y muchas danzas! La tarde del domingo se desarrolló el ‘Gran Pasacalle Folclórico Nacional’ por el bicentenario de José Olaya Balandra. Más de 150 artistas de Chorrillos y distritos de Lima Metropolitana recorrieron la avenida Defensores del Morro hasta el monumento del mártir chorrillano, ubicado en el malecón Grau.

Bailes típicos de la Costa, Sierra y Selva, fueron presentados con algarabía, entusiasmo, civismo y mucho arte por los pequeños, jóvenes y adultos. De nuestro distrito asistieron delegaciones de los Cedros, San Genaro, Tupac Amaru y Chorrillos centro. “Estamos muy emocionados con la invitación, nos enorgullece ser parte del bicentenario de José Olaya”, dijo un participante.

Artistas de los distritos del Rímac, La Victoria, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima, dieron el 100% de sí para beneplácito de los vecinos que acompañaron el pasacalle por la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas). En lo que va de gestión del alcalde Fernando Velasco, ya son tres pasacalles organizados por la Municipalidad, a través de la subgerencia de Desarrollo Humano.

El regidor Jesús Utani, elogió a los participantes. "Es muy especial ser testigo de tanta expresión artística. En la Municipalidad de Chorrillos, bajo la gestión del alcalde Fernando Velasco, trabajamos para que se desarrollen más actividades. Más aún en este mes Chorrillano donde rendimos homenaje a nuestro mártir José Olaya", exclamó la autoridad que estuvo acompañado en el estrado de honor por los regidores Rosario Neyra y Giuliano Ojeda. Todos promotores de cultura y desarrollo del distrito.

Las tribunas ubicadas en el malecón Grau lucieron abarrotadas de gente con la llegada de las delegaciones de artistas. "¡Bravo!, ¡muy bien chicos, se lucieron bailando!, ¡más bailes así para Chorrillos!", fueron algunas de las expresiones de los vecinos presentes. Muchos integrantes de familias, visitantes de otros distritos y ciudadanos extranjeros. Nadie se quiso perder la fiesta del domingo.

Pasacalle internacional

El día sábado, 170 artistas desplegaron lo mejor de su arte como parte del 'Gran Pasacalle Folclórico Internacional', por el bicentenario del sacrificio heroico de José Olaya. Delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, Brasil y Bulgaria llenaron de color las avenidas José Olaya, Mariscal Cáceres, Defensores del Morro hasta llegar al malecón Grau. Por parte de Perú, se hicieron presentes los elencos artísticos de Puno y Arequipa, alentados a más no poder por los vecinos que se unieron a la actividad artística y cultural. Asimismo, las delegaciones se comprometieron a volver el próximo año a conquistar más corazones chorrillanos.