Policía izó el Pabellón Nacional en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos

Respeto y conmemoración al símbolo patrio. Este lunes, la Policía Nacional, a través de la comisaría de Chorrillos en coordinación con la Municipalidad del distrito participaron del izamiento del Pabellón Nacional. La actividad protocolar tuvo lugar en el histórico malecón Grau.

Tras entonar las notas del Himno Nacional y escuchar las palabras del jefe de la DIVPOL Sur 2, se guardó un minuto de silencio por las muertes de 7 policías en la zona del VRAEM. “Chorrillos es un distrito heroico, patriota, con mucha historia de lucha. Elementos que hasta ahora se ven en los actos de sus vecinos. De ahí que me permito reconocer el trabajo de las juntas vecinales, junto a la Policía Nacional y la Municipalidad”, expresó el coronel PNP Jorge Barboza Jiménez de la División Policial Sur 2. Responsable del izamiento del Pabellón Nacional, junto al comisario de Chorrillos; comandante PNP Víctor Manuel León García.

De parte de la Municipalidad, asistieron el teniente alcalde; Richard Cortéz Melgarejo, los comandantes PNP (r) César Calvo; subgerente del Serenazgo, Félix Ugarte; subgerente de Movilidad Urbana y el subgerente de Fiscalización Administrativa; Roland Jayo. Asimismo, estuvieron presentes la Fiscal Provincial Civil y Familia – Chorrillos; Dra. Emperatriz Verdi Zevallos y el representante policlínico Gustavo Lanatta; el técnico ambiental Medardo Veliz.

Los más entusiastas fueron los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito, acompañados de los pequeños integrantes del ‘Club de menores – amigos de la Policía’. Que interdiario desarrollan diversas actividades como parte de sus vacaciones útiles.

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, lunes 13 de febrero del 2023.