Pasar al contenido principal

Primer operativo de impacto en playa La Herradura permite decomisar bebidas alcohólicas

La tarde del sábado personal municipal del distrito de Chorrillos, con el alcalde Fernando Velasco al frente, llevaron a cabo el primer operativo de Fiscalización en la playa la Herradura. El principal objetivo fue evitar que veraneantes consuman bebidas alcohólicas en la costa del distrito. Asimismo, que comerciantes se dediquen a la venta irregular de licor. 

“Vamos a trabajar duro para devolverle la tranquilidad a los vecinos de Chorrillos y recuperar estos espacios que son playas, espacios familiares y no discotecas, menos un bar”, expresó tajantemente el burgomaestre, al frente de los funcionarios de la subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos de Desastres y del infaltable grupo ‘Olaya’.

Familias, parejas y personas solas. Todo aquél que tenía una botella o vaso con licor, fue conminado a entregarlo. Gran cantidad de six pack de latas y botellas de cervezas, whisky, ron. Todo quedó decomisado, bajo el amparo de la ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las playas del distrito de Chorrillos. 

El operativo, a cargo de la subgerencia de Fiscalización, recibió todo el respaldo de los comerciantes formales de la Herradura. “Qué bueno ver por primera vez a un alcalde de Chorrillos. Su presencia garantiza una lucha contra la informalidad”, subrayó la señora María, vendedora y vecina chorrillana que colaboró mostrando sus productos en regla.

Todos los funcionarios municipales enfatizaron que los operativos de impacto en La Herradura continuarán las veces que sean necesarias. También que existirá presencia de la autoridad de manera perenne en la playa. 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, domingo 15 de enero de 2023