Primer operativo a mototaxis informales en el distrito de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos, a través de la subgerencia de Movilidad Urbana, desplegó el primer operativo de mototaxis informales en el distrito. El alcalde Fernando Velasco, garantizó a los vecinos que la autoridad será respetada. Unidades que no contaban con licencias y SOAT fueron llevadas al depósito.

La avenida Tolomeo, el paradero ‘mercado Santa Rosa’ y la ‘subida de Buenos Aires’. Fueron los puntos elegidos por el grupo ‘Los Espartanos’ de Movilidad Urbana para llevar a cabo las intervenciones y colocación de papeletas a los vehículos menores que, en muchos de los casos, congestionaban las vías.

“Como Municipalidad, debemos garantizar que las personas se movilicen con un transporte público óptimo. Hoy empezamos con las mototaxis. Haremos que se respete a la autoridad. A los vecinos les solicitamos que tengan paciencia. En tanto, a los mototaxistas les pedimos que se empadronen con nosotros. Ellos pueden trabajar, siempre y cuando sea en el marco de la ley”, subrayó el burgomaestre.

A los conductores de los vehículos menores se les informó que las multas a pagar oscilan entre los 700 y 350 soles, por no contar con licencia para conducir, documentos de circulación y SOAT. En total se intervino a 9 vehículos. Remolcados por Movilidad Urbana hasta el depósito.

Personal policial de la comisaría de Mateo Pumacahua, resguardó las labores de los agentes de Movilidad Urbana. Asimismo, personal de la Subgerencia del Serenazgo, de Fiscalización y del grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) ‘Olaya’, apoyaron con el despeje de las avenidas para un mejor despliegue del operativo.

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, miércoles 08 de febrero del 2023.