Primera jornada de limpieza, hidrolavado y desinfección del malecón La Herradura

La Municipalidad de Chorrillos, a través de la Gerencia de Servicios de Salud y la subgerencia de Gestión Ambiental, llevó a cabo la primera jornada de limpieza y baldeado del malecón de la playa La Herradura. La actividad fue bien recibida por los vecinos.

Desde las 6 de la mañana, el personal de la Gerencia de Servicios de Salud, recogió los restos de comida, botellas de licor, colillas de cigarro, entre otros elementos, dejados por los asistentes en los 5 mil metros cuadrados que comprende el tradicional espacio turístico. Posterior a esto se hizo el barrido y desarenado del lugar.

“Estamos acá para sumar. El consorcio municipal, con el alcalde Fernando Velasco, está comprometido en recuperar espacios como el malecón de La Herradura. Es la primera vez que se realiza una jornada de limpieza. La salud de los vecinos y veraneantes es primordial”, expresó el gerente de Servicios de Salud, doctor Edgard Arias Bendezú.

Una cisterna de 20 mil litros de agua, permitió al personal de la subgerencia de Gestión Ambiental realizar el hidrolavado y desinfección de todo el malecón. Asimismo, se colocaron dos contenedores nuevos para la basura. En total se recogió un cuarto de tonelada de desechos, dejando el malecón reluciente. “Nunca una autoridad se preocupó por este lugar. Que sigan con la limpieza para que de gusto volver al malecón”, dijo el vecino Luis.

La Municipalidad de Chorrillos continuará con estas actividades de recuperación de espacios. Las primeras semanas de la gestión se realizaron dos operativos inopinados contra la venta y consumo de bebidas alcohólicas en La Herradura.

Gerencia de Imagen y Comunicaciones de la Municipalidad de Chorrillos.
Chorrillos, viernes 03 de febrero del 2023.