Se celebró con éxito en Chorrillos, el Día Mundial del Pescador y la Ruta del Pan con Pejerrey

Un gran éxito fue la presentación de la Primera Feria Gastronómica de la Ruta del Pan con Pejerrey en el marco del Día Mundial del Pescador que se celebró este jueves en el muelle de la Playa Los Pescadores, Chorrillos con la presencia del alcalde Fernando Velasco Huamán, autoridades, comerciantes y vecinos.

Junto al alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco, estuvieron, la gerenta de Desarrollo Económico, Silvia Arqui, la regidora Rosario Neyra, el tataranieto sobrino del mártir José Olaya Balandra, el Sr. Sabino Balandra Peréz y representantes de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Producción, así como los comerciantes de mariscos, Pan con Pejerrey, emolientes, entre otros.

“Para Chorrillos y el mundo este es un día muy importante porque hoy se celebra el día mundial del pescador y en el marco de esta celebración inauguramos la primera feria de gastronomía marina y presentamos una ruta más del pan con pejerrey en este heroico distrito”, dijo el alcalde de Chorrillos.

“Chorrillos es un lugar donde los pescadores trabajan pescan y venden sus productos frescos para la población.  Estamos impulsando el desarrollo económico en nuestra ciudad. Promoviendo el emprendimiento de todos. Porque ustedes señores y señoras son el motor de este país. Nunca se rinden. Buscan el bienestar de su familia.  Con orden. Con limpieza”, indicó el burgomaestre.

“Somos un distrito que este año celebra el bicentenario del mártir José Olaya por el cual haremos la gestión para que se convierta prócer de la independencia. Estamos muy agradecidos con los vecinos que saludan esta nueva gestión. Que creen en que vamos a trabajar para mejorar Chorrillos. Con la unión y esfuerzo de todos”, agregó Velasco.

“Chorrillos es una ciudad para todos. Este mar es para todos y vamos a trabajar de manera conjunta con los pescadores desarrollando la economía.  A través de la gerencia de desarrollo económico no solo vamos a trabajar con nuestros pescadores sino con todos los negocios trabajando para darles seguridad porque un distrito próspero ayuda a todos y genera ese desarrollo que tanto queremos”, finalizó el alcalde de Chorrillos.

El nombre de I FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DEL PESCADOR, se debe a que el 26 de enero se celebra el Día Mundial del Pescador, como un homenaje a todos los hombres y mujeres que se dedican a la pesca, así como también a los aficionados y a los pequeños pescadores de ríos o lagos que hacen de la pesca un modo de subsistencia.

El objetivo principal de la Feria Gastronómica es contribuir con el desarrollo de una economía sostenible en Chorrillos, a través del fomento del turismo y la empleabilidad, promoviendo el emprendimiento en los pescadores y comerciantes que se sitúan en el muelle del distrito.

Dentro de las actividades de la Gerencia de desarrollo Económico se encuentra el fomento del turismo y paralelo a este el emprendimiento y la empleabilidad de los vecinos que se dedican a este rubro; a la vez la fecha de celebración del Día Mundial del Pescador, le dan personalidad a esta actividad.

La finalidad de revalorar y potenciar el trabajo de los pescadores de nuestro mar, a través de la promoción de los productos y servicios que brindan a la comunidad, entendiendo que se trata de un sector que ha sido duramente golpeado por el desastre ecológico ocurrido en Ventanilla y que ha sido olvidado muchos años por diversas autoridades.