Se clausuró con éxito el Primer Taller de Empleabilidad organizado por la Municipalidad de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, con intervención de la Asociación KALLPA para la promoción integral de la Salud y el Desarrollo, realizó el Primer Taller de Empleabilidad dirigido a los vecinos chorrillanos sobre contenidos bajo el enfoque del fortalecimiento humano para la búsqueda de empleo, potenciando las habilidades blandas, elaboración de C.V. de impacto, respondiendo asertivamente ante una entrevista laboral, superación de barreras u obstáculos para acceder a un empleo, entre otros.

Este evento se desarrolló en La Casa de la Juventud el jueves 9 y viernes 10, culminando el lunes 13 de marzo con la clausura de este taller realizado a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Al hablar de empleabilidad nos referimos al conjunto de talentos, habilidades y capacidades de una persona, que le permiten estar en condiciones para encontrar el trabajo apropiado.

Una pregunta muy común en la actualidad, es si se puede incrementar el índice de empleabilidad, para así tener más oportunidades de encontrar un buen trabajo y además para que las empresas puedan captar personal con mejores competencias y habilidades blandas.

La Municipalidad de Chorrillos en su compromiso de apoyar la inserción laboral y económica de los vecinos chorrillanos desarrolla este tipo de actividades para mejorar la empleabilidad y las habilidades blandas que asegure que el perfil del buscador de empleo calce con las necesidades del mercado laboral.