Se empiezan a construir dos nuevos parques para los vecinos en la parte baja de San Genaro

En la parte baja de la zona de San Genaro, precisamente en los parques 7 y 9, antes reinaba la desesperanza y el aburrimiento de promesas. Hoy las máquinas frontales remueven y levantan el desmonte y la basura acumulada de años para dar paso a la construcción de dos parques multi propósitos de recreación y juego para los vecinos, que deberá estar en dos meses.

El alcalde electo del distrito de Chorrillos, Fernando Velasco, junto a diferentes áreas de trabajo de la Municipalidad, pisa la tierra acumulada, conversa con los vecinos quienes sorprendidos de ver las máquinas trabajando a favor de sus hijos y de la población.

“No te miento, pero es la primera vez que vienen a este parque y el alcalde no tiene ni un mes, que bueno que piensen en nosotros”, dice un vecino del Parque 7 mientras del Parque 9 nos comentan que “antes era un área para vagos, ahora nuestros hijos podrán tener una verdadera zona de recreamiento”.

“Los vecinos entre las calles 15 y 16 de la parte baja de San Genaro, por muchos años, querían un parque y lo vamos a hacer, ya estamos levantando los perfiles, también el parque entre las calles 18 y 19. Pondremos grass sintético, cancha de voleibol con su net, juegos infantiles, esto es importante para el vecino porque sus casas se van a valorar más. Ya no tendrán un “pampón de tierra”. Estamos interviniendo estos dos parques desde ahora”, dijo Fernando Velasco.

Velasco Huamán agregó “estos espacios que estamos recuperando no es para borrachos ni fumones, sino para los niños y el vecindario. Además de eso pondremos una caseta de vigilancia y auxilio rápido. Chorrillos se ha descontrolado en cuestiones de desmonte, casi diario sacamos 300 toneladas de desmonte, ahora queremos que el vecino ayude, tome foto, nos pase una foto al WhatsApp que vamos a inaugurar y vamos a multar a los que arrojan desmonte, los vecinos serán los ojos de la Municipalidad”.