Se instaló el CODISEC en Chorrillos y alcalde Fernando Velasco declara lucha frontal contra la delincuencia

Este martes en la Casa de la Juventud del distrito de Chorrillos, con la presencia de autoridades policiales se instaló el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) que preside el alcalde electo Fernando Emilio Velasco Huamán quien juramentó y luego tomó juramento al comité que lo acompañará.

“Por devolverle la tranquilidad a los vecinos de Chorrillos y devolver la tranquilidad a todas las familias, si juro”, dijo el alcalde de Chorrillos cuando el teniente General de la Policía Nacional del Perú, Miguel Lostaunau Fuentes, le tomó juramento como nuevo presidente de CODISEC.

Luego de este acto, Fernando Velasco tomó juramento a las personas que lo acompañarán en este comité: Crnl PNP Omar Héctor Miranda, Comisario de Chorrillos, Mayor Carmen Azucena Rodríguez, Comisario PNP Villa Chorrillos, Mayor PNP Martín Ramiro Miranda, Comisario PNP de San Genaro, Cmdte PNP Roney Albino Torres de Mateo Pumacahua y el licenciado Aquiles Fernando Campomanes, gerente de administración distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

También juramentaron Yesica Maritza Aquino, coordinadora distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Dr. Miguel Angel Oscco, Fiscal Adjunto Provincial Transitorio de Prevención del Delito Lima Sur, licenciada Gloria María Saldaña, directora de UGEL Nro. 7, Licenciada Gina Aguirre Baneo, coordinadora del CEM Chorrillos – Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres e integrantes de grupo familiar y el comandante PNP Paul Araníbar Zambrano de la DEPINCRI.

En la mesa de honor estuvieron el coronel José Luis Santillán en representación del director de seguridad ciudadana de la PNP, el capitán Jorge Mena en representación de la CIA bomberos Garibaldi, el teniente alcalde Richard Cortez y el gerente de la Municipalidad de Chorrillos Anatoly Renán Bedriñana Córdova. Es importante destacar que el alcalde solicitó la aprobación como secretario técnico del CODISEC a Oscar Moreno, pedido que fue aceptado por unanimidad.

El CODISEC es la instancia encargada de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, en el ámbito distrital, así como ejecutar los mismos en el marco de la política nacional a nivel distrital. Cuenta con una secretaria técnica.

La CODISEC tiene como fin hacer de nuestro distrito, un espacio seguro donde impere la convivencia pacífica, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita mejorar la educación y prevención ciudadana, buscar la calidad de vida ideal, que todos los ciudadanos tengan una percepción de un distrito histórico, turístico y seguro mediante un trabajo articulado con las autoridades, comunidad escolar, sociedad civil y las diferentes entidades públicas.

El alcalde señaló en su discurso que realizará una lucha frontal contra la delincuencia en todos los sectores de Chorrillos y agradeció la predisposición de las comisarías del distrito y pedirá, además, el apoyo de Migraciones.