Se instaló primera mesa de trabajo para la Plataforma de Defensa Civil ante el riesgo de desastres

Con la consigna de proteger las vidas de los 350,000 habitantes de Chorrillos, se instaló la primera mesa de trabajo para la Plataforma de Defensa Civil. En representación del alcalde Fernando Velasco, estuvo presente el gerente municipal Anatoly Bedriñana, quien lideró la mesa de trabajo.

“La vida de las personas es fundamental. De ahí la directriz del alcalde Fernando Velasco para destinar los esfuerzos y recursos necesarios para las medidas preventivas. De ser necesario nos reuniremos de manera seguida, incluso de forma virtual. Agradezco la presencia y el compromiso de todos", subrayó Bedriñana.

También tomó la palabra el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante (r) Óscar Moreno Tupia. "Se está trabajando desde el primer día de gestión con el lanzamiento del Plan Verano 2023, playas limpias en Chorrillos'. La consigna es brindar seguridad a los vecinos".

La autoridad fue secundada por el subgerente de Riesgos y Desastres, ingeniero Óscar Fernández Jeri. "Agradezco el compromiso de todos los presentes en esta mesa de trabajo que consiste en unir esfuerzos. Desde el primer día de gestión, hemos recorrido las playas del distrito para comunicar a los veraneantes sobre la importancia de preservar el espacio público. También se verificó la situación del mar, tras el oleaje anómalo registrado en la costa del país", acotó.

Por su parte, el jefe de la División Policial Sur 2, coronel PNP, Walter Palomino Simón, destacó el compromiso de la Policía cómo personal que trabaja en la primera línea ante alguna eventualidad. "Existe disposición absoluta para las emergencias. La Policía Nacional junto al Serenazgo y los bomberos se encuentran en la primera línea de acción. Felicito la iniciativa de esta reunión", subrayó el oficial, que estuvo acompañado de los cuatro comisarios de las dependencias policiales en Chorrillos.

Asimismo, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), sumó esfuerzos y dio detalles del personal dispuesto ante cualquier emergencia, como un movimiento sísmico de gran magnitud o tsunami.

En tanto, los representantes de las gerencias municipales, de las dos compañías de Bomberos en el distrito (Garibaldi y Olaya N°13), de INDECI, rescatistas, paramédicos, coincidieron en mantener comunicación constante en favor de todos los ciudadanos. Asimismo, de conocer los planes de acción por parte de la comuna.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen de la Municipalidad de Chorrillos.

Chorrillos, jueves 12 de enero de 2023