Pasar al contenido principal

Segundo operativo de impacto contra la inseguridad ciudadana en Chorrillos

Buenos Aires de Villa, Vista Alegre, Casa Blanca y los Pantanos de Villa, fueron las jurisdicciones elegidas para el 'Segundo operativo de impacto' de la Municipalidad de Chorrillos, liderado por el alcalde Fernando Velasco y con trabajo coordinado con la Policía Nacional. 

Las intervenciones múltiples tuvieron lugar apenas a las dos horas de la juramentación del alcalde Fernando Velasco como máxima autoridad del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), del comandante (r) Óscar Moreno cómo gerente de Seguridad Ciudadana y los representantes de las diferentes juntas vecinales. De ahí la importancia del despliegue. 

BARES DE ENCUENTROS SOSPECHOSOS

Labores previas de inteligencia permitió al municipio identificar hasta cuatro bares en Buenos Aires de Villa, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Asimismo, se trataría de los puntos frecuentados por ciudadanos extranjeros implicados en actividades ilícitas. 
El personal municipal de Fiscalización y la Policía revisaron que cada establecimiento cuente con los permisos de ley. En algunos puntos se corroboró que habían instalado bares en medio de la vereda. Encontrándose botellas de licor a la mitad. 
"Propondré al alcalde de Surco, Carlos Bruce realizar un trabajo en conjunto en favor de nuestros vecinos. Con el apoyo de su distrito lucharemos de manera frontal contra todo tipo de actividad ilícita", subrayó la autoridad.

CASA BLANCA RECORRIDA POR SEGUNDA VEZ

El siguiente punto fue 'Casa Blanca', jurisdicción donde se intervino a seis personas, a las que se les encontró botellas con licor, 'ketes' con una sustancia blanquecina similar a la pasta básica de cocaína, entre otros objetos de dudoso proceder. 
Cabe señalar que es la segunda vez que esta gestión municipal llega a Casa Blanca en menos de diez días.
Conocedores del lugar, integrantes del grupo de intervenciones rápidas 'Olaya' revisaron hasta debajo de las piedras en busca de elementos peligrosos. Incluso, corrieron por la parte alta para reducir a una persona.
"Acá hemos vuelto a solicitud de los vecinos. Hemos encontrado evidencias que la Policía pondrá en resguardo. Si es necesario volver, lo haremos", expresó el alcalde Velasco. 

VECINOS DE VISTA ALEGRE SATISFECHOS

"Que bueno que la Municipalidad llegue a Vista Alegre. Acá urge luchar contra delincuencia". Fueron las palabras de los emocionados vecinos del sector, tras ver cómo personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional intervenían en la denominada 'subida de Vista Alegre', a seis personas en posesión de bebidas alcohólicas, restos de droga y un fierro puntiagudo. Elemento que podría provocar la muerte a cualquier persona. 

INTERVENCIONES EN PANTANOS DE VILLA 

El último de los puntos fueron los Pantanos de Villa. Espacio natural y turístico frecuentado por personas de mal vivir e incluso usado como cancha deportiva por ciudadanos extranjeros. 
El personal municipal tuvo que redoblar esfuerzos para correr por los pantanos e intervenir a seis personas bajo sospecha. 

Todas las quedaron a disposición de la comisaría de Mateo Pumacahua para su identificación plena, conocer si registraban antecedentes y las diligencias de ley. 

Asimismo, se preparó un acta para el registro de las especies incautadas y el alcalde felicitó las labores del grupo Olaya, de la Policía y del personal municipal en conjunto. 

En los próximos días se llevarán a cabo más operativos en las zonas sur, norte y centro de Chorrillos 


Chorrillos, ciudad para todos.