Todo va quedando listo para el Día Mundial del Pescador y la Ruta del Pan con Pejerrey en el Muelle de la Playa los Pescadores

Este martes desde las 6:00 a.m. la Municipalidad de Chorrillos a través de sus gerencias de Servicios a la ciudad y Gestión Ambiental y Gerencia de Desarrollo Económico realizaron labores de limpieza en la zona del muelle y zona comercial de expendio de comida en la Playa Los Pescadores.

Es importante destacar que este jueves 26 de enero desde las 8:00 a.m. en el Muelle de la Playa Los Pescadores en Chorrillos, se realizará la “I Feria por el Día Mundial del Pescador”, homenaje que se realiza a hombres y mujeres que se dedican a la pesca, así como también a los aficionados y pequeños pescadores, informó el alcalde del distrito Fernando Velasco.

En este evento se promoverá “LA RUTA DEL PAN CON PEJERREY” como parte del desayuno chorrillano, así como un homenaje al mártir José Silverio Olaya Balandra, en el marco de la Primera Feria Gastronómica con la exposición de diferentes potajes marinos.

Desde muy temprano, cuadrillas de obreros limpiaron la zona del muelle, recogiendo casi 200 bolsas de basura y en conjunto con los vendedores de comida realizaron labores de limpiezas en sus stands de comida, dejando de vender este día para priorizar las labores de higiene.

También se destaca la recuperación de áreas verdes colindantes a la Playa Los Pescadores y la entrada del Club Regatas. Se procedió a sacar las hierbas amarillas y se plantó nuevas áreas verdes para su conservación.

“Destacamos el compromiso de los comerciantes y las labores de limpieza que se están realizando en el muelle con motivo del Día Mundial del Pescador. Invitamos a todos a este jueves 26 de enero a todos a participar de la Primera Feria Gastronómica y la ruta del pan con Pejerrey como desayuno chorrillano”, indicó Silvia Arqui Anculli, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos.